-
Francy Ruiz
-
Copenhaguen y Hamburgo
-
Paseo por el centro de Hamburgo
Hamburg, Germany - Polarsteps
Era nuestro día completo completito para nosotros así que decidimos aprovecharlo al máximo. Aunque terminamos saliendo de casa re tarde jaja.
Salimos a la estación del metro y yo compré un ticket para todo el día por 7,80€. Nos subimos en el metro y nos fuimos directo a Abfahrt Die Hanse Stadtrundfahrt que está allí en el puerto de Hamburgo y que era el centro de todo el movimiento portuario de Hamburgo. Hoy aunque sigue siendo por allí cerca, ese edificio tiene fines turísticos. Allí compré unos souvenirs y paseamos un poquito.
Luego fuimos al alter elbtunnel. Es un túnel que conecta a Hamburgo del otro lado del rio, por debajo. Y aunque antes pasaban autos, ahora solo pasan bicicletas y personas caminando. Es un túnel realmente muy muy bonito. Yo iba viendo los detalles de las paredes, la distancia y la presión que se siente pues está bajo el agua.
Caminamos a buen paso pero detallando todo. Si bien es un túnel, no sentí ninguna claustrofobia. Realmente no lo recuerdo pero creo que era gratis pues aunque es turístico, también es del uso común de las personas que deben pasar al otro lado del rio.
Salimos del túnel y había un puesto en un auto muy gracioso de bebidas alcohólicas y una comida típica que consta de pescado crudo, cebolla y pan. Mi amiga gentilmente me invitó a probarlo y yo no acepté porque entre el pan y la cebolla podían arruinar el día jaja.
Es lindo del otro lado del rio porque se ve la postal de todo Hamburgo. Sus edificios. Muchos viejos y arriba re construidos post guerra, otros nuevos, otros viejos, y muchas iglesias. Disfruté mucho la vista.
Al rato decidimos volver, por el mismo lugar que vinimos. Salimos del túnel y nos fuimos a esperar un ferry ⛴️ que podía pagar con mi mismo ticket del día pues es un transporte más. Lo esperamos y mientras intenté conseguir una cerveza de gengibre en los puestos de restaurante. No se logró.
Tomamos el ferry bus que yo no sé para donde iba pero mis amigos si. Y resulta que paró al frente del Elbphilharmonie. Es un edificio enorme que se ve desde lo lejos. Mi amiga me explicaba que este edificio como muchos en Hamburgo, era viejo, pero luego de la guerra, en vez de tumbarlo completamente, construyeron arriba uno nuevo. Y así nació ese bonito edificio que tiene arriba unas formas de olas.
Llegamos y había que hacer una fila para entrar y era gratis! Hay unas escaleras con ascensores donde la decoración es súper linda! Subimos y hay un gran gran mirador de todo Hamburgo. Además de ser el lugar de la ópera. Recorrí todo el edificio para mirar la ciudad desde los diferentes lados, entramos a la tienda de souvenirs y luego nos cuestionamos si tomar algo viendo la vista, pero mejor decidimos bajar para buscar algo de comer. Una visita muy recomendada. Fuimos al baño y estaba horrible así que más razón para buscar un restaurante.
Bajamos del lugar y caminamos un poco hasta encontrar algo que nos sonara bien en precio calidad. Conseguimos comida asiática a buen precio. Perfecto.
Buscamos luego un cafecito para bajar la llenura y nos tomamos nuestro cafecito. Allí mismo vimos una tienda de souvenirs y mi amiga me regaló el que sería mi bolsito de llevar los billetes.
Luego caminamos y caminamos... Viendo calles, edificios, casas lindas y mi amiga me explico sobre el Speicherstadt y como antes toda la mercadería llegaba a estos lugares a través de estos canales. Los ganchos en los edificios aún demuestran como subían y bajaban productos a través de esos ganchos. Desde una de esas paradas vimos una casa que es famosa no me acuerdo porqué y que allí funciona una cafetería.
Después no se cómo llegamos a una calle que es súper concurrida donde hay muchas tiendas y cafeterías. Estaba abierto casi todo y mi amiga estaba impactada pues en Hamburgo y creo que en muchos lugares de Alemania, todo está cerrado el domingo.
Fuimos a comprar chocolate al lindt y por una razón que no se, se me atravesó una tienda de Lego. Yo pensé que ya esas cosas no podían impresionarme pero la verdad es que si. Me sentí niñita en ese lego viendo cositas armables de todo tipo. Terminé comprandome un regalo para mí misma de navidad y unos mini legos para regalar. Me enamoré de un Wall E y Eva que no compré por el tamaño y el precio.
Salí de ahí triste por gastar plata pero feliz porque mi yo niña estaba felizzzzz y seguimos el camino.
Pasamos por el Alsterfontäne con una fuente que se veía espectacular porque el día estaba soleado y hasta se le veía un pequeño arcoiris y seguimos al Rathaus. Realmente de los edificios que más me han gustado en todo mi viaje. Es muy muy muy grande y bello. Entramos al jardín y había una gente tomándose fotos de recién casados y yo me quedé allí mirando con alegría a esas personas. Le dije a mi amiga que a ese edificio quería volver para verlo por dentro en alguna visita guiada.
Seguimos la ruta y paramos en un kiosco a comprar una bebida y yo me antoje de un mojito enlatado marca Havanna. Jamassssss había visto mojito enlatado jaja. Así que compré uno para mí, y ellos como siempre un poco más sanos, se compraron un juguito xd.
Seguimos caminando y paramos en una iglesia que está completamente negra, quemada por la guerra. Hoy es un memorial. La verdad no quise entrar, pues me da un poco de dolor sobre un pasado que fue muy duro para ese continente. Pero... Nos sentamos afuera a tomarnos las bebidas, descansar un poco y mirar la iglesia.
Luego, seguimos el tour de iglesias porque de eso no falta en Hamburgo y pasamos a la iglesia Saint Michael. El San Miguel Arcángel que está afuera es... Impresionante. De las estatuas más bellas de él, que había visto hasta ahora.
No pudimos entrar porque justo era la hora de misa y en misa no se permiten visitas turísticas, así que fue el segundo lugar que le dije a mi amiga "quiero volver".
Y con esta parada y con tanto caminar todo el día, ya nos sentamos con ganas de volver.
Así que sin más preámbulo volvimos a la estación del tren (o tomamos un bus, no lo recuerdo bien) y volvimos a casa.
Con mucho recorrido, con muchas cosas conocidas, y con planes para lo que iba a ser mi regreso a Hamburgo.
Country Guides:
Germany