-
Francy Ruiz
-
Copenhaguen y Hamburgo
-
Salida por la ciudad el primer día
Copenhagen, Denmark - Polarsteps
En realidad esto pasó el 20 de septiembre pero se me hizo un lío la fecha con el journal del cruce del charco.
La verdad es que arribé a Copenhaguen a las 7am. Mi amigo me dice como a las 10am. "Bueno Panal ¿Que quieres hacer? Dormir?"
Si me iba a dormir iba a ser un problema volver a ordenar mis horarios de sueño. Así que me bañé y sin mucho pensarlo nos fuimos el día completo a pasear por el centro.
Fue el día que más conocí. Creo que mi amigo jugó a cansarme un rato como a los niñitos jajaja.
La primera parada que hicimos fue el Rundetaan o the round tower. Es un observatorio donde puedes subir y se ve mucho mucho Copenhaguen. Los edificios y hasta Suecia un poquito. Para subir hay que hacer fila usualmente, que puede ser muy corta o muy larga. No me acuerdo si había que pagar (iba dormida y mi amigo y su esposa hacían gestiones que yo ni me daba cuenta porque iba viendo pa'rriba edificios).
La esposa de mi amigo no podía subir así que subimos él y yo. Para pasar hay que pasar por unos rayos X tus cositas y mi amigo suelta en español: "mira chama dejaste la pistola en la casa?" Sin que supiéramos que se dice parecido en danés y una señora nos vió con cara de terror. Desde allí supe que iban a ser días geniales con mi amigo.
Después pasamos a almorzar comida muy típica danesa: ramen 🍜 y baos y esas cosas jajajaja.
Y como almorzar no fuera suficiente, me llevaron a comer a un lugar llamado "La Glace". Les pido a quien me lea que se hagan el favor de pasar por ese lugar. Es magnífico. Más allá de que el postre fue increíble, es la atención, la presentación, el lugar, todo. Sin mencionar que lograron un postre sin gluten y sin lactosa y ser bello.
En algún momento que no registré y mi mapa tampoco, pero fue más o menos por aquí, pasamos por Det Kgl. Bibliotek, The Royal Library. Ese edificio está increíble. La arquitectura por fuera y las instalaciones por dentro. Entiendo que para daneses es gratuita y abierta. Fuimos al baño y pasamos por una librería que tenía libros lindos pero en danés y para variar no dejaban entrar perritos así que nos fuimos rápido. Y los jardines de.... No me acuerdo, que también estaban bellísimos! Lo encontré: Garden of the Royal Library - Det Kongelige Biblioteks Have. Entendí que mucha gente va y se casa allí, incluyendo mis amigos. Y es que si ven ese jardin, es bellísimo.
De ahí, caímos no se cómo a la famosa calle de casitas de colores que está a orillas de un muelle. En la esquina, el lugar más turístico y probablemente muy caro, compré un imancito para comenzar mi colección de imanes por Europa. Pasamos por allí y de repente, no se cómo, llegamos al Christiansborg Palace. El palacio de la corona pues. Pffff magnífico! Igual sabía que probablemente iba a volver porque quería hacer el city tour... Mi amigo me recomendó que viera la guardia pero iba a ser difícil cazarle la hora en que salían. De ahí pasamos a la iglesia que es pffffff majestuosa por dentro, pero no entramos porque era la última parada y ya yo quería más bien emprender de regreso el camino a casa.
Y así tomamos un metro, y luego un tren, para llegar a dónde habíamos dejado el auto para sin más preámbulo volver... Sufriendo para no dormirme pero felizzzzz de mi maravilloso primer día de paseo por Dinamarca.
Country Guides:
Denmark