-
Francy Ruiz
-
Cruzando el charco
-
Arribo a Madrid
Madrid, Spain - Polarsteps
Llegamos a Madrid antes de las 10am que era el horario estimado.
Bajar del avión llevó bastante tiempo pues mi fila era de las últimas. Saqué mi carry on y me dispuse a bajar.
Tuvimos que esperar en la escalera 🪜 a qué viniera otro bus que nos llevara a la terminal.
Llegué a la terminal y había una larga fila para hacer migraciones. Hice migraciones y acto seguido busqué el área de espera del aeropuerto, que no encontraba así que tuve que preguntar. Y ahí entendí que allí solo hay una puerta pero para acceder al resto del aeropuerto (la terminal 3) hay que subirse a un metro. Seguí entonces por la dirección a la terminal 3. Tomé el metro, que demora unos cinco minutos y llegué a la terminal 3.
De nuevo estaba perdida porque en ese aeropuerto solo había el retiro de equipajes que yo no tenía, y la salida. Pero no veía como se accedía al resto. Así que de nuevo tuve que preguntar. Me dijeron que había que hacer chequeo de maleta y todo antes de poder pasar. Ahhhhhhh.
Hice chequeo de mi maleta. Extremadamente lento. Te seleccionan las maletas, las pasan a revisión, te revisan el agua, etc. Después de ese momento si pude pasar a lo que era la terminal. Suuuuper grande.
Mi primera tarea era buscar una SIM. No lo logré. E iba muerta de sueño y de cansancio así que decidí no darle muchas vueltas e irme al lounge para bañarme, comer y descansar un poco.
Después de seguir perdida por un rato, encontré la sala. Tal como lo mencioné, pasé directo a comer, a bañarme y a descansar. Me dormí un rato en una silla, que si bien era cómoda, no era para dormir. Así que dormí chueca.
Antes de las 3pm salí a buscar mi puerta. En el camino encontré una tienda y volví a preguntar por una SIM. Me dijeron que no, peeeero... Que había en otra tienda por esa misma fila pero del lado contrario de mi puerta. Así que tomé el riesgo y sali corriendo 💨 a comprarla. Me atendió una compatriota y super rápido me ayudó con mi sim que me valió 30€ y me duraba el saldo un mes. Compré y corrí de regreso donde ya comenzaban a embarcar.
El embarque fue super rápido y en menos que nada ya íbamos saliendo rumbo a Hamburgo.
El vuelo era solamente tres horas, y se asemejó un poco a vuelo low cost, dónde te venden hasta el agua. Yo como pude seguí durmiendo y logré dormir más o menos una hora. Tampoco pude leer, o hacer algo pues desde el día anterior tenía dolor de cabeza, y sabía que era por no dormir.
Cómo pude, dormí un poco y on time arribamos a Hamburgo. Lista para continuar con la siguiente parte del viaje.
Country Guides:
Spain