-
Francy Ruiz
-
Catamarca
-
Día del Balcón de Pissis
Vinchina, Argentina - Polarsteps
Arranque el día a las 7 am. Rumbo al balcón de pissis. La ruta que se toma es la ruta de los seismiles. Pasada una hora comienza la subida hacia dentro, subiendo mucha altura. Comencé a ver las montañas nevadas, varios cóndores y vicuñas (estas vicuñas eran diferentes, más redonditas y menos asustadizas). Se sube mucha altura en poco tiempo, por lo que para mí tristeza, me apune desde el inicio del viaje. Por lo que recomiendo mucho la coca (al menos me sirvió para soportar todo el viaje y no llegué a sentirme tan mal. Solo sueño).
En el camino se cruzan muchos camiones de la explotación minera, con lo cual hay que subir con cuidado.
Subiendo la ruta se comienza a ver la laguna esmeralda. Una experiencia increíble.
Al poco tiempo llegas al Balcón de Pissis. Le queda bien el nombre porque realmente parece un balcón. Desde allí se ve el alucinante monte pissis, la laguna negra, la laguna verde, la laguna esmeralda y el salar. En ese lugar hace un frío impresionante, el viento corre muy helado y es una altura importante. Yo llevé primera capa, buzo y campera de invierno, además de gorro y guantes. Para mí estuvo bien.
Desde allí bajamos hasta la laguna verde. Al principio hay ruta, al final del recorrido ya no hay ruta, solo camino a recorrer. La laguna es hermosa, los colores, los distintos verdes, el fondo con las montañas las tres cruces. Es hermoso!
Luego a eso de las 2pm emprendimos el recorrido de regreso. Al ser una bajada empinada, y estando apunada, comenzó el dolor de cabeza. Por lo cual, recomiendo un ibuprofeno en la mochila por las dudas.
En la bajada ves el paisaje desde otra iluminación, otras vistas, igual de hermoso!
Arribe aproximadamente a las 7pm al hostel nuevamente.
El viaje lo realice con Pissis Turismo (+54 9 3837 69-5788). Nancy Morales es quien coordina todo para el tour. Muy recomendado!
Country Guides:
Argentina