-
Francy Ruiz
-
Cartagena
-
Día del casco histórico
Cartagena, Colombia - Polarsteps
Comencé el día a eso de las 8am, saliendo para el casco histórico. La idea era poder conseguir un free tour y aprender sobre la historia de Cartagena.
Salí al centro y primero poder desayunar algo. Me encontré un lugar que se llama "La esquina del pandebono". Y comí unas empanadas de ajiaco divinaaaaasss! Con un café que no fue buena idea pues hacía un calor espantoso.
Terminado el desayuno volvimos a la plaza del reloj y allí conseguí un tour. Nos anotaron super rápido y nos unimos a la charla que recién comenzaba.
El paseo duró unas 2.5 horas, y aunque fue súper extenuante por el calor, realmente vale la pena. Aprendimos de la historia de Cartagena, de los esclavos, de la conquista española, del centro y sus curiosidades, de Getsemaní, de la cultura, la comida. Vimos un perezoso y monitos libres en el parque. Un recorrido realmente lindo. Mi recomendación es muchq agua y protector. Cartagena puede ser agobiante con el calor.
Después de terminado el tour buscamos algo que comer así que una arepa de huevo fue la perfecta solución. De allí, yo tenía tanto pero tanto calor, que fuimos a la playa un ratito no más a sumergirme en el agua. La playa es cálida, no tiene mucho oleaje, pero no es de aguas transparentes. Para eso hay que ir a las islas.
Se todos modos yo cumplí con mi cometido y me bañé un rato. Volvimos al centro con mi amiga, super cocinadas de calor, así que hicimos parada en Juan Valdez por un frappé muy frío. Ya yo estaba ultra cansada y empegostada, así que salí corriendo a mi Hostel a bañarme y cambiarme para disfrutar limpia de la noche cartagenera.
Fui y volví al centro, y yo tenía mucha hambre así que nos metimos a un restaurante muy bonito a comer! En San Valentín probé el mejor jugo de limonada de coco! Recomendadisimo! Terminamos de cenar y nos fuimos a Getsemaní en la búsqueda de la rumba.
Tal rumba no existió porque era lunes feriado (para mí todos los días son sábado) y pues todo estaba cerrado. Pero sin problema en el camino nos tomamos como tres cervezas.
Dado que no hubo fiesta, volvimos al centro, pasamos por otra cerveza en un parque y yo estaba hiper agotada así que volví a mi Hostel para descansar pues al otro día comenzaba mi viaje a Santa Marta.
Country Guides:
Colombia