-
Francy Ruiz
-
Santa Marta
-
Día en el parque Tayrona
Santa Marta, Colombia - Polarsteps
Era mi día libre en el voluntariado así que me organice para ir desde temprano al Tayrona.
Me levanté bien temprano y desayuné para salir a las 8am.
Desde el hostel al parque son cinco minutos en el autobús de cotransoriente y el precio son 3.000 COP (menos de 1usd). Lo esperé al frente y me subí.
Llegué al parque y lo primero que se hace es pagar un seguro (6.000 COP o 1.5usd aprox) y luego pagar la entrada al parque (para extranjeros son 73.500 COP o 18usd aprox). Luego de pagar hay un encargado de darte las instrucciones. Yo puse atención a las recomendaciones pues no conocía el lugar. Luego de allí pasamos a unos buses que te adentran en el parque y los cuales tienen un valor de 5.000 COP (poco más de un dólar). Decidí pagarlo pues caminando es aproximadamente una hora.
El autobús 🚌 nos dejó en el inicio del sendero donde empieza la caminata. En general no tiene dificultad, el único problema es la humedad y la deshidratación, entonces se siente súper sofocante. Hay que llevar mucha agua.
Después de unos 40 minutos avistamos la primera parada que era playa arrecifes. Allí no está permitido bañarse pues el oleaje es muy alto. Tomé lindas fotos, paré para respirar un poco y admirar el paisaje. Seguí la caminata y después de pocos minutos ya encontré playa arenilla. Es la primera playa donde se puede bañar. Yo iba muy sudada y con muchas ganas de entrar a ese mar super azul 💙 así que me quité la ropa y de una para el agua 🌊 después no quería salir 😂 pero tenía que seguir el camino, así que me tomé una limonada de coco (carisimaaa y bastante fea así que no la recomiendo) y seguí con la ruta. Después de un trayecto un poco más largo llegué a playa piscina. Le viene bien el nombre pues no tiene olas de las tres playas del predio. Allí no me quedé pues decidí pasar a la vuelta, así que seguí al cabo de San Juan, el cual era el final del recorrido.
Llegué y la verdad es que es un lugar increíble! La vista desde el mirador lo hace muy mágico. Poder ver los colores turquesa y azules del océano 🌊
Bajé del mirador y me quedé un buen rato en la playa, disfrutando del mar casi transparente y caliente del lugar.
Ya eran aproximadamente las 2pm así que decidí volver a Piscina para comer algo y bañarme en esa playa antes de emprender el trekking de regreso (que podía ser de 1.5 a 2 horas).
Me bañé un buen rato como era previsto y me compré dos pancitos con tomate y queso y el otro de chocolate. Comí un poco y a las 3.30pm emprendí el camino de regreso.
Se hace más lento pues ya estaba cansada del día y el calor es fuerte, así que fui a paso más lento. En el camino me comí una paleta de helado de coco que me supo a gloria y a las 5 estaba de vuelta en la parada de los buses internos.
Tomé el bus, me dejó en la entrada y de allí tomé el bus al Hostel.
La verdad es muy bello el parque Tayrona y un recorrido que vale la pena hacer 💜
Country Guides:
Colombia