-
Francy Ruiz
-
Santa Marta
-
Día de ir a Palomino
Dibulla, Colombia - Polarsteps
Tenía medio día libre así que decidí ir a Palomino.
Para ir se toma el mismo bus de cotransoriente y Palomino es su última parada. Así que me relajé un poquito y disfruté del camino ya que era casi una hora.
La verdad el camino es casi o más bello que el mismo lugar. Primero se ve la selva, luego se ven kilómetros de sembradíos de plátano y luego va cambiando el paisaje hasta comenzar a bordear el mar. Se ven muchas palmeras y en el fondo el mar super azul y sus olas de fondo. Sin duda es hermoso!
Después de aproximadamente una hora llegué a Palomino. La calle principal la verdad es bastante fea así que me preocupé un poco de a dónde había parado, pero encontré enseguida la callecita principal por la que pasan los viajeros. Hay muchas tiendas de artesanías y comida así que me entretuve más de media hora solo caminando unas cuadras y viendo sitios, hasta llegar a la playa.
En el camino me compré un short de algodón casero jejeje.
Llegué a la playa y me metí un rato en el mar. El oleaje no es tan fuerte, pero hay que tener cuidado ⚠️
Estuve allí un poco más de una hora y después de que ví la hora, decidí comenzar a volver pues quería regresar temprano.
Saliendo de la playa tomé una ducha por 2.000 COP (50 cent de USD) y salí limpia a comenzar la ruta de regreso.
De camino compré un pancito y me lo fui comiendo mientras caminaba y observaba lo que me había faltado. Compré una pulsera de artesanía para regalar.
Llegué a la calle principal y enseguida paso el bus de regreso a mi Hostel.
Es lindo Palomino pero no tanto para tentarme. Creo que la magia está en quedarse allá, puesto que ví que los Hostels y lugares están dispuestos para la fiesta por las noches así como actividades como surf, piscina y otros.
Country Guides:
Colombia