-
Francy Ruiz
-
Salento
-
Mañana en las cascadas de Santa Rita
Salento, Colombia - Polarsteps
Cascadas de Santa Rita
Me habían recomendado ir a ese lugar así que me levanté temprano a comenzar la travesía.
Me fui caminando hasta la terminal de buses ya que hay que tomar el bus que va para Armenia. Cuando llegué había uno disponible a punto de salir así que me subí.
Estuve pendiente en el mapa pues sabía que en eso de 10 minutos ya estaría llegando al lugar. De igual forma le indique al chófer que por favor me dejara en la entrada del parque.
En efecto a eso de 10 minutos llegué a la entrada del lugar.
Comencé a caminar por la única entrada y me pareció súper interesante la cantidad de pinos sembrados que hay. El olor a pino era hermoso 🥺
Caminé alrededor de 15 minutos hasta la entrada del parque. En la entrada te cobran el ticket de ingreso 🎟️ (vale 10.000 COP o 2.5usd) y el encargado nos explicó - a unos turistas y a mi - el circuito del parque y la duración aproximada.
La caminata es fácil y bastante corta. Llegué a la primera cascada y me quedé un ratito a mirar. Después continué a la piscina natural y allí si me instalé y me preparé unos mates 🧉 mientras contemplaba el lindo paisaje.
En eso llegaron dos señores mayores que venían en el mismo bus que yo. Nos pusimos a charlar, en tanto que terminamos volviendo juntos de regreso.
No di la vuelta completa al circuito por dos razones: tenía molestia en la rodilla, y la verdad es que tenía ganas de compartir más tiempo con los señores españoles.
Volvimos todos juntos hablando de todo un poco (en verdad yo más escuchando de la cantidad de anécdotas que pasaron en tan corto tiempo). Al salir a la avenida principal, mientras esperamos el bus, nos tomamos un café. Por supuesto los dos señores se robaron la atención de todo el lugar y yo solo quedé complacida en observar tanta experiencia y jovialidad en un par de adultos increíbles.
Tomamos el bus y volvimos al pueblo. Yo directo al hostel pues quería cambiarme para mis planes de la tarde.
A veces más que los lugares que conocemos, son las personas que encontramos en el camino. Yo me alegro de que este día haya encontrado ambas cosas tan hermosas y maravillosas.
Country Guides:
Colombia