-
Francy Ruiz
-
Bogotá III
-
Trekking a Monserrate
Bogota, Capital District, Colombia - Polarsteps
Lo único interesante que hice en la ciudad de Bogotá fue pagar mi deuda técnica de subir a Monserrate a pie. Así que con mi primo nos fuimos temprano y sin desayunar para no ir empachados.
Tomamos un bus que nos dejó casi en la entrada al parque. Sin más preámbulo comienzos a subir. Enseguida el ritmo cardíaco se acelera porque si bien son solo 600 mts de escalada, es bastante empinado.
Más o menos en cada estación parabamos a respirar 🫁 un poco y continuar el camino. Aproximadamente a la mitad del camino yo comencé a sentir la presión baja así que pare un poco, comí un bocadillo y tomamos unos mates 🧉. Tomando mate nos conocimos con un compi colombiano que había vivido en Argentina, así que lo sumamos a la ronda del mate.
Por todo el camino mientras vas subiendo se encuentran puestos de agua, comida y baños también.
Nosotros seguimos el ritmo, cada tanto parando, respirando y continuando. Al cabo de 41 minutos habíamos llegado a la cima. Cansada pero feliz por el tiempo y la escaladita.
Pasé por la iglesia unos minutos, buscamos el baño, tomamos un café y dado que el clima estaba horrible, decidimos bajar por teleférico (nos preocupaba el estado de las escaleras en bajada y con lluvia). Así que compramos el ticket y yo me enojé un poquitito porque en la boletería dice 8.500 COP y en la taquilla cobran 16.000 COP. Irregularidades del lugar.
De igual forma los pagamos y bajamos pues teníamos plan de recorrer un poco la Candelaria y volver temprano a casa. Bajamos en pocos minutos y di por cumplido mi pendiente en Bogotá.
Bajamos y nos fuimos caminando al casco histórico de Bogotá. Parecen unas callecitas escondidas en medio de la ajetreada ciudad. Mantiene su estilo antaño y sus puertas de madera. En el camino se consiguen unas artesanías y arte muy bonitos. Encontramos venta de algo como una chicha (olvidé el nombre) así que yo compré para probarla. Me gustó.
Caminamos, tomamos algunas fotos y para volver pasamos por la plaza Simón Bolívar. Comimos un pan de Bono con café. Yo no los había probado y me encantaron!
Ya de allí tomamos el bus de regreso a casa. Ya me podía ir tranquila de la ciudad pues conocí un poquito de su historia.
Country Guides:
Colombia